mari-javier-26 Abogada de Inmigración Marie Javier.  Immigration Talk!

Una persona que ha adquirido la residencia legal permanente de los Estados Unidos, y desea regresar a su país voluntariamente, debe saber que se arriesga a abandonar esa residencia . Aquí algunas repuestas a sus preguntas.

  1. ¿Cuales son las consecuencias migratorias de repatriarse?

Los Residentes Legales Permanentes se arriesgan a perder su estatus de residencia permanente cuando están ausentes de los Estados Unidos por periodos de tiempo extendidos y/o toman ciertas acciones mientras están en el extranjero como son hacer gestiones de repatriación.

Como resultado, el residente está sujeto a que un oficial de Aduanas indague y cuestione su caso. Si el oficial de CBP cree que ha ocurrido un abandono, puede sugerirle que firme el formulario I-407 por el cual se renuncia voluntariamente al estatus de residencia permanente.

2. ¿Es posible que una persona pueda repatriarse y conservar su estatus de residente legal en los Estados Unidos?

La ley de inmigración de los Estados Unidos permite que una persona con residencia permanezca fuera de territorio por hasta dos años, si solicita un permiso de re-entrada y tiene planes de regresar. Pero si la persona ya está decidida a regresar a su país de manera definitiva entonces debe proceder a realizar el proceso de abandono de residencia de manera formal en el consulado de los Estados Unidos.

3.  ¿Puede un repatriado tener simultáneamente la residencia de los estados Unidos y la residencia de su país?

Los Estados Unidos permite que un residente permanezca hasta seis meses fuera de los Estados Unidos, si permanece fuera por mas de ese tiempo sin justificación los oficiales empiezan a monitorear y hacer anotaciones en el sistema y en el pasaporte indicando el tiempo que ha permanecido fuera.

4. ¿Que posibilidades hay de que un repatriado que pierda o entregue la residencia la residencia de los Estados Unidos pueda re-adquirirla?

Si solicitó un permiso de re-entrada por dos años puede regresar antes de que se expire la fecha establecida.

Si hizo una entrega formal en la sección consular de la embajada de los Estados Unidos, ejecutando un formulario I-407 no puede adquirir la misma residencia sino que tiene que iniciar otro proceso de petición ya sea familiar, laboral o de asilo.

No olviden enviarme sus preguntas a:  Immigration Talk : Abogada de Inmigración

Hasta la próxima

Marie!

 

 

Comments

comments

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY