Hola amigos! Aquí la abogada de inmigración Marie Javier contestando a sus preguntas. Muchos de ustedes me han pedido guía sobre las visas de trabajo para los Estados Unidos. Aquí les contesto unas cuantas preguntas.   Y como siempre escríbanme a Abogada Marie Javier en SWtheMag.com

Visas de trabajo para los Estados Unidos

  1. ¿Cuáles son los requisitos para que un extranjero pueda obtener una visa de trabajo para los Estados Unidos?

Los requisitos van a depender del tipo de empleo y si es una visa temporal de no-inmigrante o de si se trata de una visa para adquirir la residencia permanente.

Regularmente, el empleado necesita tener un patrocinador que en la mayoría de los casos es el mismo empleador. El patrocinador es la persona que hace la oferta de empleo. La relación se evidencia atreves de un contrato entre las partes que hacen la petición al servicio de inmigración. En algunos casos como en los casos de los artistas, y personas que trabajan en la televisión se necesita una carta de recomendación de la unión de trabajadores en los Estados Unidos.

  1. ¿Puede una persona que esté de manera irregular en los Estados Unidos obtener una visa de trabajo?

Para que una persona obtenga una visa de trabajo no puede haber tenido ninguna violación a las leyes de inmigración. Si entró con visa de turista, podría hacer cambio de estatus a visa de empleo en algunos casos. Si entró sin documentos y se encuentra ilegal en el país, no puede regularizarse a través de una petición de empleo, aunque haya escasez de trabajadores en su área.

  1. ¿Cuántas visas de trabajo hay disponibles para extranjeros cada año?

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, es la agencia que otorga los números de visa.  Las visas para las categorías de preferencia basadas en empleo están limitadas a un mínimo de 140,000 por año.Por reglamentación, este límite anual de visas puede excederse cuando ciertos números de visas de inmigrantes restantes del año anterior no son utilizados.

  1. ¿Cómo se obtiene la residencia legal permanente por empleo?

Para adquirir la residencia a través de un proceso de contrato de empleo, se requiere una determinación de parte del Departamento de Trabajo de que haya escasez de trabajadores estadounidenses o residentes disponibles para el empleo previsto. Si el Departamento de Trabajo aprueba el contrato, hay un plazo de espera para que una visa de residencia esté disponible, lo cual puede variar según la clase de trabajo y país de origen del empleado.

Hasta la próxima,

Marie!

Comments

comments

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY