Una entrevista con la extraordinaria artista y diseñadora Kirenia Álvarez

0
201

Quien es Kirenia Álvarez? Mi nombre es Kirenia Álvarez nací en La Habana cuba en noviembre del 1983, me crie en un pequeño pueblo llamado Cuatro Caminos, Cotorro. Ahí viví los primeros 14 años de mi vida junto a mis padres, hermana, tíos y primos. Sin duda los recuerdos más hermosos los guardo de ese lugar. En el año 1998 llegamos a este gran país luego de que mi mamá se ganara la lotería de visas. Aquí nos esperaban mis abuelos maternos, tíos, primas. Aquí en Miami termine mis estudios y me gradué de diseño gráfico, pero inicialmente no lo ejercí. Luego me case y fui madre de 2 hermosas princesas, mis muñecas que hoy tienen 14 y 15 años.

Kirenia con una de sus increíbles creaciones de arte

Como empeso tu interes en arte? De pequeña siempre me gusto dibujar, vestir muñecas de papel. Quizás sin saber me estaba preparando para lo que hoy sería mi todo. Siempre he sentido que me faltaba algo, había algo dentro de mi que me inquietaba pero no sabía que era. Una persona muy especial en mi vida descubrió que tenía un talento oculto y ahí es donde nace KIKI. Hoy en día puedo decir que descubrí que era eso que estaba dormido en mi, siento que tengo tanto por hacer que no me alcanza el tiempo. 

Kirenia con una magnifica creación de cuatro piezas

Que nos puedes decir sobre tus bellos diseños? Cada uno de mis diseños lleva un pedazo de mi, cada uno lo hago como si fuera para mi. Me encantan que queden perfectos y me enamora el terminarlos y decirme a mi misma, me encantaría quedarme con este. Todos son mis favoritos y cada uno de ellos lleva una historia. La magia única que los hace un KIKI.

Kirenia con varias de sus increíbles piezas de arte

Como fue que empezaste el proceso y tu inspiración de tus cuadros? La idea original no era hacer los cuadros si no los counters de cocinas ya que una persona muy allegada a mi tiene este negocio y el quería que trabajara con el. Se empezaron a comprar los colores, resina y demás materiales para llevar a cabo el proyecto. Yo no sentía que eso era lo que quería hacer ya que no me identificaba del todo con la idea y decidí seguir buscando a ver qué más podía hacerse con la resina. Se abrió un mundo ante mi lleno de ideas ya que descubrí miles de cosas que se podían hacer, en ese momento me decidí por los cuadros ya que ahí podía ser yo y llenarlos de colores, brillos, cristales y crear piezas hermosas que se identificarían mucho conmigo. Yo amo los colores y esta idea para mi lo era todo. A la hora de hacer un KIKI yo necesito sentirme internamente tranquila, emocionalmente estable y con ganas de hacerlo, mi trabajo depende totalmente de mi estado emocional ya que lo doy todo en cada pieza, cuando termino una pieza me siento muy cansada física y mentalmente. Es como ir a hacer ejercicios o hacer un deporte extremo, me llena de adrenalina y una vez que termino me siento liberada. 

Kirenia y su arte en El Dorado, donde están a la venta

Donde podemos ver tus cuadros? En la actualidad mis piezas están a la venta en las mueblerías de El Dorado, lo cual me llena de orgullo ya que desde adolescente adore el buen gusto que caracteriza a estas tiendas. Para mi es un honor que que mis piezas estén en estas mueblerías, cuyos dueños son una familia cubana-americana triunfadora del sur de la Florida. 

Kirenia en El Dorado en Kendall

Como fue que El Dorado se intereso en tus diseños? Cuando empecé en este proyecto siempre quise llevar mi arte a El Dorado, para mi era un sueño. Un día decidí ir a el Dorado de Kendall el cual se encontraba en remodelación, pedí hablar con alguien a quien le pudiera enseñar mi arte y para mi sorpresa estaba nada más y nada menos que el Director Ejecutivo de Diseño de Interiores. Más que emocionada le mostré una de mis piezas, el de una vez me dijo que veía mucho valor artístico y de personalidad diferente y que le parecía buena idea presentar mi arte a las mueblerías. Por lo que no dude en hacerlo y gracias a dios hoy están a la venta ahí. 

Kirenia con otra de sus increíbles creaciones

Te sientes feliz como persona? Soy muy bendecida, tengo una familia hermosa, una hermana que es mi ángel de amor, el agradecimiento infinito a esa persona que me tomo de la mano desde el día uno, me guío y me ayudo a cumplir este sueño.Creo que lo estoy haciendo bien! Estoy muy feliz con la mujer que veo hoy al espejo. 

Otra bella creación de Kiki
Cuba por Kiki
La artista Kiki, Kirenia Álvarez

Comments

comments